miércoles, 26 de marzo de 2008

¿y la familia?



El padre de Copérnico era panadero, y el de Kepler regentaba una taberna. Newton era hijo de un agricultor y Kant de un guarnicionero. H.G. Wells nació en el seno de una familia muy modesta, lo mismo que Charles Dikens, cuyo padre llegó a estar preso por deudas. Antón Chejov era hijo de un modesto comerciante son seis hijos y trabajó para pagarse los estudios y ayudar a su familia. Willian Saroyan contribuyó al sustento de la suya repartiendo telegramas. Jack London era hijo ilegítimo de un astrólogo ambulante, y no tuvo lo que se dice una infancia cómoda ni feliz. Thomas Edison tuvo poca escuela y aprendió lo que buenamente le pudieron enseñar en su casa, que no era mucho.


"Panfleto antipedagógico" (Ricardo Moreno Castillo)

amigo sancho...

...con la Iglesia hemos topado.

Dice la noticia:

"Condena a la Iglesia por violar el derecho de huelga de los maestros. La Justicia obliga al Obispado canario a indemnizar a dos profesores de Religión despedidos".
Y bien, ya estamos con lo de siempre: ¿Debe seguir la religión en las escuelas?, ¿Deben ser elegidos los profesores de religión por los obispos, a dedo, en lugar de pasar una oposición como todos los demás?, ¿Debemos pagar con nuestros euros los problemas derivados de esa elección por ´dedocracia´? ¿Se deben revisar los Acuerdos con la Santa Sede que datan de 1976 y 1979?
Son preguntas retóricas; en todo caso, el blog está abierto para tus comentarios.