sábado, 30 de abril de 2011

Su Excelencia

Tacita a tacita alguien va a acabar por convencernos de que la causa del deshielo es del Presidente Zapatero. ¿Cómo no nos habíamos dado cuenta? Bueno, sí, nos dimos cuenta el 15 de marzo de 2004, pero qué mala es la gente que en 2008 siguieron apoyando su gestión. Eso sí, hasta que un buen día, él solito y de un plumazo hizo añicos la economía mundial.
Ahora, que ha anunciado su retirada, ya estamos más tranquilos pues la derecha viene pegando fuerte con inciativas sublimes como la que hace la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que tan pronto suelta un "h..de p..." como pasa olímpicamente de responder a preguntas incómodas.
¡Eso es lo que necesitamos: un Bachillerato de Excelencia! Habría que llamarlo de Su Excelencia, si no fuera porque se aupó con los del "no a todo", y ahora con Telemadrid repartiendo a diestro y siniestro; bueno, a siniestro mejor dicho, se puede permitir lanzar este tipo de ocurrencias que nos dejan temblando a los que andamos por estos lares.
Así, mientras los verdaderos artífices de este desaguisado, -no olvidemos que las competencias en educación corresponden a las Autonomías-, campean a sus anchas hablando de excelencia y otras lindezas, ya se han cubierto las espaldas desviando los dardos contra el mal de todos los males que nos acechan encarnado en la persona del Presidente Zapatero.
Pues sí, estoy de acuerdo en que hay que dejar claro que quien no estudie como es debido no se le manda a la Universidad sino al cuerno, aún siendo estos el 90%. Vamos, que la semana pasada no estábamos por expulsar del aula a más de dos alumnos y ahora nos atrevemos con el 90%. Va a ser que nos quedamos como estamos, tragando carros y carretas, pero nos vendría bien que otros hicieran el trabajo por nosotros. Va a ser eso.
Hemos conseguido, quizás no del todo, que a los pedagogos no se les llame "pedabobos" y a los psicólogos "psicobobos"; que ya no es exactamente aquello de que "la pedagogía es una mierda" y que "la EpC" no sea el anuncio del fin de los tiempos.
Pues bien, ahora tenemos que aplaudir o pitar esta ocurrencia de Esperanza Aguirre. Y personalmente la aplaudo, sí, no por la propuesta, sino por exponerla sin rubor, mientras otros muchos siguen reclamando con la boca pequeña esta y otras barbaridades, pero prefieren ser políticamente correctos, no vaya a ser que piensen de ellos "lo que no son", y sigan apareciendo como ilustres servidores de la patria. Eso sí, ganando tropecientos mil, privatizando la sanidad, inaugurando baldosas, librándose de la justicia porque "prescriben" sus ´presuntas´tropelías, agarrándose al terrorismo (otra vez), o premiándose entre ellos con "honoris causa" y chirimoyos. Y nosotros aquí, luchando a brazo partido, denunciándolo de foro en foro. Para que luego digan que somos conformistas. ¡Ay, si Dani "el Rojo" nos leyera...!, ¡cuánto iba a aprender de nosotros!