El comentario de Yolanda a la entrada anterior me recuerda que mi tarea fundamental es "desenseñar". Cada día me pongo frente a mis alumnos con un objetivo fundamental: tratar de hacer "tabla rasa" de lo que traen de la calle.
Es una lucha desigual, ellos son más: los medios, con un incesante afán por vender lo que sea al precio que sea, desde programas basura hasta series de nulo valor ético; y la sociedad, que les cuenta que no serán nadie si no van pisoteando a los demás, si no emergen por encima del bien y del mal.
Mal lo tenemos para enseñar la tabla de multiplicar o las subordinadas de relativo, si antes no limpiamos esas cabecitas de la nube de "publiactividad" y "trepismo" (también puede llamarse "tripismo") que las inunda.
Mañana, lunes, después de dar los buenos días al grupo, decídles "¡ A ver qué os ´desenseño hoy!". Veréis que caritas ponen.
Es una lucha desigual, ellos son más: los medios, con un incesante afán por vender lo que sea al precio que sea, desde programas basura hasta series de nulo valor ético; y la sociedad, que les cuenta que no serán nadie si no van pisoteando a los demás, si no emergen por encima del bien y del mal.
Mal lo tenemos para enseñar la tabla de multiplicar o las subordinadas de relativo, si antes no limpiamos esas cabecitas de la nube de "publiactividad" y "trepismo" (también puede llamarse "tripismo") que las inunda.
Mañana, lunes, después de dar los buenos días al grupo, decídles "¡ A ver qué os ´desenseño hoy!". Veréis que caritas ponen.