Si no fuera porque lo sufrimos en nuestras propias carnes, nadie pensaría que es verdad lo que estamos viviendo. Un día, por eso de la democracia, unos señores se ponen al "servicio" de los ciudadanos. Como quiera que la coyuntura (bonita palabra) no es muy boyante, ponen manos a la obra
y aplican las soluciones que, sin duda, a nadie más que a ellos se nos hubiera ocurrido.
A saber:
- Para mejorar la educación envían al paro a miles de profesores, suben la ratio en las aulas, reducen los recursos y aumentan el horario lectivo.
- Para defender la escuela pública se crean más centros privados.
- Para mejorar la sanidad imponen el "repago" de los medicamentos a los enfermos, privatizan hospitales y reducen la asistencia a las personas dependientes.
- Para mejorar la vida de los pensionistas, bajan sus pensiones.
- Para fomentar el consumo reducen los sueldos subiendo el IRPF.
- Para fomentar la creación de empresas se reducen las inversiones en industria.
- Para fomentar la investigación se limitan los recursos y se prescinde de los investigadores.
- Para mejorar las comunicaciones se construyen ferrocarrilles y aeropuertos que nadie utiliza.
- Para defender la libertad de expresión controlan los medios públicos de comunicación.
- Para ahorrar se baja el sueldo a los trabajadores y se aumenta a los políticos, junto con su número de asesores, dietas, vehículos de lujo...
- Para que la justicia sea independiente los magistrados son elegidos por los partidos políticos.
- Para defender la igualdad de los ciudadanos mientras algunos pensionistas cobran 400 euros, muchos consejeros de entidades bancarias se retiran con indemnizaciones millonarias.
- Para crear empleo algunos políticos acaparan hasta más de diez cargos; otros compatibilizan su labor política con negocios particulares.
- Para mejorar la seguridad en nuestars carreteras se aumentan los controles y el número de sanciones.
La lista es interminable. Dejo un inmenso espacio en blanco para que cada uno añada aquella ocurrencia que le resulte más extravagante.
En resumen:
- Para apagar un incendio utilizaríamos gasolina.
Comentarios
Yolandalunes, 09 julio, 2012
La lista puede ser interminable:
- Para dificultar el cobro de la ayuda al transporte de los docentes se envía la orden firmada en mayo ¡el 2 de julio! Si cuela, "pa´la saca...
- Para sacudirse el problema de las becas de libros (cuánto papeleo, buf...) se lo endilgan a los colegios en septiembre, como si no hubiera otras mil cuestiones que solucionar a principio de curso. ¿Resultado? Los padres no compran ni reservan libros hasta entonces, las librerías no venden y el atasco en septiembre será monumental.
- Para "favorecer el consumo" se liberalizan los horarios comerciales. Los grandes centros abrirán cuando se les antoje porque sus empleados no tienen otra opción, pero los pequeños no podrán competir con ellos. Da pena comprobar cómo cierran una tras otra las pequeñas tiendas, las de trato más personal y agradable. A eso se le llama "favorecer el consumo" y "reducir el paro creando puestos de trabajo", ¡ja!
- Para favorecer los desplazamientos suben las tarifas de las autopistas de peaje, y como por algunas no pasa ni dios aquí en Madrid ¡pretenden cobrar peaje en las autovías! Hala, a viajar por secundarias, tan monas ellas, estrechas, inseguras, pero, eso sí, con unos paisajes de película...
¿Qué más estarán tramando? ¿De dónde piensan sacar más dinero? ¿Qué nos queda aún por sufrir?