viernes, 18 de diciembre de 2009

Apocalipsis

En mis "paseos" por algunas webs educativas- más "deseducativas unas que otras"-, siempre encuentro agradables y desagradables sorpresas. Bien es cierto que cada maestrillo tenemos nuestro particular librillo, y el abanico acoge desde el conformista, muchos en mi humilde entender, hasta el profeta apocalíptico que día tras día nos previene de un fin del mundo inminente.

Cada mañana, antes de salir para el colegio, me pregunto si ese será el anunciado Día de la Bestia, el fin de mis clases, el advenimiento del fin de los tiempos. Antes hacía programaciones anuales, luego trimestrales, mensuales, semanales, diarias....Ahora, programo por horas...¿Para qué más, si los "profetas" anuncian que no es necesario hacerlo con más perspectiva?

La mayoría de las webs se dedican a mostrar recursos para los compañeros que se dignen en visitarlas. Son, desde mi punto de vista, las más interesantes y provechosas, además de evidenciar que hay mucha educación en la tarea diaria de muchísimos compañeros.

La minoría, menos mal, tratan de mostrar lo nefasta que es la LOE, lo pésimo que es el Gobierno o la oposición, lo malísimos que somos los maestros y lo irreverentes que son los alumnos. Y dándole un día tras otro, -no se cansan-, no hacen sino aventurarnos el fin de los tiempos.

Os "copipasto" uno de mis comentarios en uno de tantos blogs a este propósito:

No estamos en el mejor de los mundos; nuestro sistema educativo no es el mejor de los posibles, ni mucho menos; los "individuos" no conforman la mejor generación de los últimos 100 años...Pero, de eso a afiliarnos al Apocalipsis, el mismo que todos los días nos pregonan los medios de la derecha española, hay un abismo, un gran abismo.