viernes, 24 de abril de 2009

el otro de mayo


Desde que el mundo anda al revés, las paradojas no dejan de florecer. Paradojas, sin embargo, más justificadas que dar un trago de agua a un sediento.
Como los sindicatos siguen su particular compadreo con la Administración que los mantiene, van a probar de la medicina que hace tiempo dejaron de administrar. El próximo 1 de Mayo ( que no es lo que era desde que el rey de copas ejercía de sargento), habrá una manifestación en Madrid, sorpréndanse, contra los sindicatos. ¿Alguien lo entiende? Yo sí.

directores..., ¡más madera!


Con todo lo que tiene para debatir, criticas y recurrir la LOE en cuanto a la selección de directores, y todo lo que se les ocurre- algo es algo-, a los sindicatos es insistir de nuevo en que los maestros se puedan presentar en los IES. ¡Pues muy bien!
Pero, amigos, por el mismo precio podríais decir a la administración que:

* Hay directores que llevan más de 10 años, 12, 14...en el cargo, y pretenden jubilarse en el mismo. ¿No son muchos 16 años, como dice la convocatoria, como límite? ¿No estamos cayendo en una rutina que en nada favorece a la educación?

* ¿Hay alguna posibilidad de que abandone el cargo un director que se limita a repetir proyectos rutinarios un año tras otro? Yo os lo digo: No.

* ¿Qué posibilidades de acceder al cargo tiene un compañero que tenga ese propósito? Yo os lo digo: Ninguna. Habrá de esperar a que el director de turno se canse o se jubile. No hay otra.

* ¿No se ha convertido este proceso en un Concurso de traslados encubierto? Se está facilitando que algunos valientes" pasen por encima" de la lista para alcanzar plazas que para el resto son prohibitivas.

* ¿Cómo están funcionando las Comisiones de Selección?

* ¿Qué información tiene alguien que quiera presentarse a esta selección? ¿Conoce la situación de los Centros, si hay o no director ( si ha cesado o se ha jubilado...), el tiempo que lleva en el cargo...?

Hora va siendo de que se limite la duración de estos cargos. Claro que, para ello, antes habría que limitar la de los propios liberados sindicales.