martes, 21 de julio de 2009

Santa Rita, Rita...

No me importa el traje que te pongas,
te lo hago a medida y regalado,
te monto una fiesta en mi poblado
y te busco señoras guarrindongas.

Un bolso te regalo, marca y nuevo,
un Jaguar que se pierde en los garajes
o te invito también a unos viajes.
Ya sabes, campeón: “te quiero un huevo”

Tengo trajes bonitos, tengo anchoas,
tengo coches, relojes, gaviotas,
invito a fiestecillas y bautizos.

Tengo mucha “pastuqui” para “boas”;
no toques el sumario y las picotas
que lo que no me faltan son chorizos.

Aquí puedes leer más "sonetos breves":

http://lacomunidad.cadenaser.com/sonetos-breves/posts

rosalía dixit

Zabalza en una conferencia que dio en Vinaroz dijo que si una persona se teletransportara a nuestra época seguramente caería desmayado del asombro. Pero que si queríamos que se recuperase no lo lleváramos a un hospital, sino a una escuela.Porque es allí donde se sentiría como en casa. Y es que la escuela no ha cambiado. Mucha modernización y nuevas tecnologías pero el "academicismo" del que tú hablas sigue como base del sistema. Y cada vez con más carga de contenidos.
...

Como tú dices, oposición sí, concurso no. Muy injusto el nuevo sistema que también se ha aplicado a la comunidad valenciana y que hace que ni siquiera se valore el esfuerzo del opositor. ¡Pero seguiremos luchando por nuestros derechos!Aunque por el camino haya quien no haga bien su trabajo.

cálculos para aprobar la oposición de maestro


Amigo opositor:

Cuando tengas que volver a sufrir este "suplicio" de la oposición (dentro de dos años), deberás tener en cuenta algunas "casualidades". Supongamos que en tu especialidad hay 50 plazas para 400 opositores y 5 tribunales. ¡Ojo, no debes pensar en esas 50 plazas, y que debes competir con 400 compañeros! Debes pensar que compites por 1 de las 10 plazas que otorga tu tribunal a los 80 maestros que se presentan. Si te apellidas Pérez compites con los Pérez, no con los Ramírez. ¿Son más listos los Pérez o los Ramírez? ¿Y si eres más listo que los García?
Un concurso-oposición ha de ser una prueba donde compites contigo mismo para pasar la primera parte con una nota de 5 o superior, y un concurso donde se suman otros méritos. Y ahí es donde las mejores notas alcanzan la plaza. Y no pasa nada porque un opositor no obtenga plaza a pesar de tener como nota global un 7,5. Pero sí pasa si a un opositor se le baja la nota de 8 a 3,5 para que no supere el corte. ¡Sencillamente vergonzoso!