miércoles, 23 de septiembre de 2009

tenemos tarea


Cada vez estoy más convencido de que la tarea del maestro no es educar sino deseducar de lo que el alumnado nos trae de la calle.
Leo, no sin asombro, el debate de la mocion sobre maltrato animal presentada por Josep María Esquerda de ERC. Se pide mediante esta moción, que se revisen todas las fiestas en las que se maltratan animales. Así mismo, se solicita que se retire la calificación de Fiesta de Interés Turístico Nacional o Internacional que las avala.
Como ejemplo ilustrativo, este senador ha presentado la portada de El País, de 16 de septiembre, donde numerosos lanceros acosan al Toro de Vega en Tordesillas.
Bien, parece que nada indica que alguien pudiera negarse a aprobar esta moción. ¿Nadie? Pues sí, alegando razones tan peregrinas como que son fiestas de gran tradición, de atractivo turístico y acontecimientos de primer orden" el PP ha rechazado dicha moción. Lo propio ha hecho el PSOE con que no es competencia mía, tirando por la calle de enmedio.
No descartamos, visto lo visto, que vuelvan las peleas de gladiadores, de gran tradición en la roma antigua; o la cabra lanzada desde el campanario de una iglesia, o tantos ritos y espectáculos públicos de maltrato a animales y personas que tanto atractivo tuvieron en el pasado. Y nos piden que eduquemos, manda narices.
Por cierto, hay quien ha aludido a Lorca como defensa. ¡No conozco nada más grotesco que un político cuando se le hacen preguntas de cultura general! Algunos, como hoy mismo hemos visto, ni siquiera en ortografía andan finos con su aprovar y sus hinundaciones. Para citar a Lorca, antes deberían hacer una reverencia, o dos.