viernes, 10 de diciembre de 2010

no nos pisemos la manguera

Vamos bien, ya se empiezan a poner las cosas en su sitio. Esa "señora" que agredió a una maestra de Fuentevaqueros-como dijimos en este foro-, ha sido condenada a tres años de cárcel. Se trata de algo histórico; esperemos que sirva de precedente para que se les bajen los humos a quienes pretenden convertir nuestro trabajo en una profesión de riesgo. Se acabarán buena parte de las bajas entre el profesorado y el ambiente en los centros mejorará notablemente.
Hay otra parte que nos corresponde a nosotros. Cada comienzo de curso conviene recordar en la tutoría de padres que somos los profesionales, y que ellos no pueden venir a darnos lecciones como nosotros no se las damos a ellos, ni al mecánico, ni al peluquero ni a la conductora del autobús. Y no se puede ceder un ápice en esto, ni utlizar sordina para tenerles contentos. ¡Dejémonos trabajar unos a otros!
No nos engañemos, los padres no "colaboran" con nosotros en la educación de sus hijos, sino que somos nosotros los que colaboramos con ellos en la parte que nos corresponde. Echando cuentas: cinco horas sobre veinticuatro que tiene el día; las otras diecinueve son tarea suya. Y cada uno debe conocer perfectamente en qué consiste esa tarea, sin pisarnos la manguera, por el bien de sus hijos.