sábado, 20 de noviembre de 2010

otra agresión, y van...

La rabia que sentí hace cuatro años cuando una compañera fue agredida por la madre de una alumna y por la propia alumna, es proporcional al desencanto por la nula respuesta de nuestros compañeros sindicalistas.
Se ha producido una nueva agresión, en este caso en Fuentevaqueros. La víctima una compañera de 23 años, recién estrenado su puesto de trabajo. ¿Su delito? Cumplir meticulosamente con el deber de cuidar el tiempo de recreo.
Bien. Hasta aquí la noticia.
¿Y ahora?

Enseñando la patita..., algo es algo.

Un día, el lobo decidió salir de su guarida; pero, en el momento preciso, solo se atrevió a enseñar la patita. El resto del cuento ya lo conocemos: la culpa del deshielo polar es de Zapatero. Entonces, llegó León Felipe y dijo: "no me cuenten cuentos, yo sé todos los cuentos".

El Partido Popular, autodenominamo "Partido de los Trabajadores", ya sabemos lo que opina en materia educativa. Ahí nos dejó su perla llamada LOCE, ocurrencia de aquella señora que no acertó a entender que las elecciones se ganan y pierden en las urnas, que los votos se cuentan, no se interpretan. Por lo demás, tanto los populares como los socialistas no parecen mostrar más interés en esto que lo que les alcanza la mirada, es decir, las dos semanas de campaña electoral.

A partir de ahí, en este momento, la posición del Gobierno es lanzar ocurrencias al por mayor y menor, y la de la oposición (aquí también vale eso de "si tenemos este Gobierno, imagínense la oposición";es decir, hacemos de la necesidad virtud), es negarlo todo. (¡No a todo!, recuerden). Pongamos un ejemplo más: Si en Andalucía gobierna el PSOE desde hace décadas, imagínense la oposición. En fin...

Pues bien, el gobierno de la Comunidad Valenciana quizás no sea el más ejemplar, ni en materia educativa ni en otras materias de su competencia. No vamos a relatar la extensa lista de imputados; todos la conocen, supongo. Además, parece que su único interés en educación es que las leyes no se cumplan, como si fueran para los demás. Les puede gustar o no la EpC, como a mí no me gusta que mi Comunidad la gobierne el Partido de los Trabajadores, pero debo aceptarlo y respetar por ser la voluntad de la mayoría. Y, fíjense, no me supone ningún problema aceptarlo. ¿Por qué será que a algunos les cuesta tanto hacer el papel de oposición? ¡Con lo bien que lo hacen, deberían estar en ella largas temporadas! Y así es, claro.

Al PP le importa ´mucho´ la educación, por eso no acepta las leyes y busca vericuetos infantiles para no cumplirlas. Entre tanto, o no han empezado las clases en algunos centros, o se dan en barracones (recuerden), o no cubren las bajas del profesorado...Y eso, no solo ocurre en Valencia. En Madrid vemos cómo avanza la privada, la separación del alumnado por sexo,...En Castilla y León les cuesta cumplir con la retirada de los símbolos religiosos; en Galicia, donde dije digo...Por eso, repito, siguiendo aquel razonamiento: si tenemos este Gobierno en la nación, imagínense cómo será la oposición. Saludos.