Alemania necesita 1000 ingenieros. ¿Y dónde los busca? Sí, en España. Precisamente aquí, el paraíso del analfabetismo, donde la LOGSE ha causado tantos estragos, donde la educación... En fin, la eterna retahíla de calificativos y descalificativos a que nos tienen acostumbrados quienes deben de haber borrado de un plumazo veinte años- no es nada- de su existencia. Una de tres: o su formación es tan pre-LOGSE que añoran la Formación del Espíritu Nacional; o es LOGSE pero fueron más listos que los demás; o son post-LOGSE, con lo que apenas han cumplido cuatro añitos, lo que justificaría declaraciones tan sublimes.
¿Que la LOGSE no es la mejor de las leyes de educación?, sin duda. ¿Que la educación depende de otros muchos factores, además de una ley más o menos atinada?, también.
¿Qué diablos le importa a un maestro que se apruebe una ley u otra, si apareció por aquí como alienígena en cacharrería?
Que sí, que es necesaria otra ley, una ley de consenso, donde el debate vaya más allá de si la religión debe estar o no en la escuela. Que sí, que debemos reclamar esfuerzo, autoridad del profesor..., sí, y la biblia en verso. Que sí...
Pero antes, bastante tenemos con cumplir unas normas básicas, ser conscientes de lo que tenemos entre manos, aceptar la responsabilidad que exige esta tarea. No se nos vaya a llenar la boca de críticas al gobierno de turno, al consejero de turno-que se las merecen, sin duda-, mientras nos pasamos por el forro de nuestros caprichos el horario o el programa. ¿No estarán copiando nuestros alumnos lo que ven? A veces hasta nos sacan los colores, a quien aún le queden; pues el rostro pálido de algunos compañeros no admite melanina ni con estufa de butano directamente sobre la dermis.
Ya que hemos de ser ejemplo, seamos buen ejemplo. ¿Cómo les voy a hablar a mis alumnos de capitalismo luciendo un logo exclusivo?, ¿cómo les voy a hablar de honradez si acoplo mi trabajo en la empresa pública a mis intereses personales, a mis caprichitos?
Si Alemania nos pide 1000 ingenieros es porque: 1) los tenemos, 2) son los mejores, y 3) son más listos que nosotros. Aquí inflamos burbujas, allí crean industria. Mientras nosotros criticamos, ellos nos comen la merienda. Porque otra cosa sí, pero los alemanes no tienen nada de tontos.
Así es que la culpa es de la LOGSE....¡Y un pepino!
¿Que la LOGSE no es la mejor de las leyes de educación?, sin duda. ¿Que la educación depende de otros muchos factores, además de una ley más o menos atinada?, también.
¿Qué diablos le importa a un maestro que se apruebe una ley u otra, si apareció por aquí como alienígena en cacharrería?
Que sí, que es necesaria otra ley, una ley de consenso, donde el debate vaya más allá de si la religión debe estar o no en la escuela. Que sí, que debemos reclamar esfuerzo, autoridad del profesor..., sí, y la biblia en verso. Que sí...
Pero antes, bastante tenemos con cumplir unas normas básicas, ser conscientes de lo que tenemos entre manos, aceptar la responsabilidad que exige esta tarea. No se nos vaya a llenar la boca de críticas al gobierno de turno, al consejero de turno-que se las merecen, sin duda-, mientras nos pasamos por el forro de nuestros caprichos el horario o el programa. ¿No estarán copiando nuestros alumnos lo que ven? A veces hasta nos sacan los colores, a quien aún le queden; pues el rostro pálido de algunos compañeros no admite melanina ni con estufa de butano directamente sobre la dermis.
Ya que hemos de ser ejemplo, seamos buen ejemplo. ¿Cómo les voy a hablar a mis alumnos de capitalismo luciendo un logo exclusivo?, ¿cómo les voy a hablar de honradez si acoplo mi trabajo en la empresa pública a mis intereses personales, a mis caprichitos?
Si Alemania nos pide 1000 ingenieros es porque: 1) los tenemos, 2) son los mejores, y 3) son más listos que nosotros. Aquí inflamos burbujas, allí crean industria. Mientras nosotros criticamos, ellos nos comen la merienda. Porque otra cosa sí, pero los alemanes no tienen nada de tontos.
Así es que la culpa es de la LOGSE....¡Y un pepino!