jueves, 3 de junio de 2010

No haré la huelga de funcionarios

No, yo no haré huelga el día 8 de Junio.
Desde hace mucho, mucho tiempo, estamos sufriendo el desprecio de la clase política por la educación. Sus leyes con fecha de caducidad, sus continuos recortes (hasta más del 20% acumulado en los últimos años sobre el IPC), su desidia, su hipocresía utilizando la educación para recolectar votos y un sinfín de despropósitos no es comparable con una rebaja del 5% en el sueldo.
Vinieron, decía Brecht, a por los judíos, pero yo no soy judío; a por los comunistas, pero yo no soy comunista...Y, finalmente, han venido a por los maestros, policías, bomberos, sanitarios...Y, ya es tarde.
No quiero alimentar con mi sueldo del día 8 más Audis; no quiero pagarles la cena a los políticos, a sus asesores, a sus chóferes y escoltas, a sus amiguitos, a sus innumerables enchufados.
No quiero alimentar más liberados sindicales con sus privilegios, con sus particulares horarios, con sus extraños procedimientos para defender lo que no comparten. Eso sí, no haciendo ascos a quien les protege para que no se excedan en sus "reivindicaciones".
No haré huelga porque los mismos que pudieran escuchar mi voz ese día tienen la obligación de utilizar el 5% de mi sueldo para ayudar a quienes más lo necesitan. Y si no lo hacen, ¿Qué garantías tengo de que me escuchen?
No haré huelga el día 8, pero iría el primero tras una pancarta con las siguientes reivindicaciones:
- No a las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, iglesia...el que quiera ideología que se la pague.
- No a los privilegios de los políticos, no a su sueldo desmesurado, no a los cargos públicos durante más de 8 años.
- No a los liberados sindicales innecesarios, no a su sedentarismo y apropiamiento del puesto a perpetuidad.
- No al abuso de bancos, banqueros y especuladores en general.
- No al fraude, al robo con guante negro o blanco.
- No al despilfarro del dinero público en infraestructuras innecesarias y, en muchos casos, degradando el medio ambiente o el patrimonio histórico y cultural.
- No al enchufismo, al caciquismo, a la endogamia política. No a los sepulcros blanqueados.
Por tanto, compañeros profesores, NO HARÉ HUELGA EL DÍA 8, porque el día 9 la pelea de los sindicatos y el gobierno será si fueron 5 ó 50, y no las razones de la huelga. Porque el día 10 los medios, según su color, darán sus versiones tan distantes como la noche y el día. Porque el ministro de educación o el presidente o quien sea, saldrá a decirnos que somos todos muy buenos y que es por el bien del país y que es democrático hacer huelgas y manifestarse. Es, compañeros, "El día de la marmota", ya sabemos lo que ocurrirá. Y porque, en fin, el día 11 nadie se acordará de nada, entre otras cosas porque estaremos pendientes del mundial de fútbol. Pan y circo. Después de 2000 años nada ha cambiado. No aprendemos.


Comentarios
Carlos Manzana dijo...
Buena reflexión, pero no creo que "la masa" sea tan pasota que se olvide de los problemas que a día de hoy el pueblo está pagando con esta endemoniada crisis. Gran parte generados por la clase política incompetente, sin duda.
Yo ni apoyo ni dejo de apoyar la huelga de funcionarios. Cada cual tiene derecho a manifestarse, y el derecho a huelga es la gran arma del pueblo, no violenta y reivindicativa. Quizá no se consiga gran cosa, o quizá sí, todo es cuestión de tomárselo en serio.
Si hay huelga es precisamente para recordar al Gobierno que sea de izquierdas, que la gente humilde no quiere pagar los platos rotos de los especuladores, banqueros y magnátes financieros que han provocado esta crisis.
Es una situación difícil, el Gobierno lo va a tener que explicar muy bien e intentar virar hacia la izquierda si quiere que el pueblo se lo agradeza, o al menos no le corte la cabeza.
Saludos.

Totalmente de acuerdo, Carlos.
Saludos.

Javier

Anónimo dijo...



Estoy totalmente de acuerdo contigo. No podemos regalar más dinero. Pero tampoco podemos no hacer nada. Los profesores, maestros, tenemos, como ningún otro funcionario el poder que generar o no generar un fuerte capital a poderosas empresas, que sí que pueden hacerse oir. NO UTILICEMOS LIBROS DE TEXTO EL PRÓXIMO CURSO. ¿No hay que hacer recortes?, pues empecemos por el principio. Ya han ganado bastante las editoriales con la escuela. Reutilicemos los que ya tenemos, elaboremos nuestros propios materiales, pero que el próximo curso no se gaste ni un euro en libros de texto...¡Ya veréis como esto les duele más que una huelga!.¡Pero, por favor!, si les viene hasta bien para ahorrarse más dinero..... Saludos y gracias por tu blog.
4 de junio de 2010 16:53

Gracias, igualmente, por tu comentario. Me parecen interesantes y oportunas estas propuestas contundentes, más que los paripés que proponen unos sindicatos venidos a menos y al servicio de quien les alimenta.
Un saludo. Javier