viernes, 12 de junio de 2009

sueldo funcionarios 2010: no te preocupes


Amigo maestro, amigo funcionario:
Conozco el carácter vocacional de tu trabajo, lo que sin duda- a veces también dudo-, es prioritario sobre otros aspectos de tu profesión: nómina, vacaciones, posibilidad de salir entre clases a cotillear al pasillo...
Pues bien, si estás preocupado por tu nómina para el próximo curso, deja de preocuparte. El Gobierno, que ya se ha caído del caballo, ha visto la luz: definitivamente estamos en crisis. Y más aún, "vamos a hacer los esfuerzos necesarios...", dicen. Hablan en plural de modestia o, si me apuras y con permiso de la RAE, en "plural ajeno"; es decir, "los demás van a hacer el esfuerzo..."
¿Quiénes son los demás? ¿Los bancos? No, ellos tienen que sacarnos de la crisis con los euros que les damos. ¿Los grandes empresarios? No, están hasta arriba y tienen que seguir despidiendo gente para poder ganar más que antes. ¿Los pequeños empresarios? Cada dia cientos de ellos cierran sus negocios.
Por eliminación, los demás somos los funcionarios. Así es que no te preocupes, ya han decidido por tí, por mí. Un año más ayudaremos a salir de una crisis que no es nuestra crisis, ¡y mira que tenemos crisis! Y tú te preguntas: ¿Dónde están los sindicatos? Pues ciertemente no lo sé. Bueno, hace unos días ví a todo un sindicato aplaudiendo a un Consejero. No te quejes, se están preocupando por tí. Y por mí. Si es que no somos agradecidos.

3 comentarios:

  1. La verdad es que el comentario me deja un sabor asgridulce. No sé si estoy ante las reflexiones de un productivo no funcionario que desliza alguna que otra ironía descafeinada, o si realmente ésta es la pataleta de un sufrido miembro del gremio profesoral, al que pertenezco. Sea como fuere, y aunque mi comentario llegue tarde, no puedo evitar centrarme en lo del cotilleo en los pasillos. De las vacaciones, por manido, prefiero no hablar. Sé de muchos abnegados trabajadores del sector productivo que, encuadrados en el sector servicios de su empresa -oficinas, gestión, etc-,pasillean todo lo que pueden, permanecen ocho o más horas en su trinchera, de las que a veces sólo dedican una o dos a disparar al enemigo, y en sus ratos de asueto bombardean con mails de muchas kas y jocoso contenido. Yo, sólo añadiré, hago maratones de clase en clase ante el estridente sonido del timbre, puesto que, de lo contrario, corro el riesgo de encontrarme en el interín con fogatas realizadas con el material fungible del aula. Son maneras de verlo.

    ResponderEliminar
  2. vamos a peorrrr, que os lo digo yo!!!!!!!!!!
    para atras, en vez de adelante.

    ResponderEliminar
  3. no se si yo soy quien llego tarde , me parece estupendo la manera de despacharse cada cual e intentar defender lo suyo, como si fuese lo que mueve el mundo, (lo particular digo) yo me pregunto si no serán los hombres y mujeres que se quedan sin trabajo y sin prestaciones quienes pagaran la crisis , quizás tengamos que empezar a mirar por el conjunto de tod@s y dejar a un lado el afán individualista que nos corroe, en cualquier momento nos puede suceder a cualquiera lo mismo y tendremos lo que damos NADA..... que busotruss lo pasen biennn.

    ResponderEliminar