sábado, 21 de mayo de 2011

esto "también" es educación

Afortunadamente ha imperado la sensatez. Ni se han producido incidentes, ni se ha acabado el mundo, previsión de un tipo que ya falló hace siete años y que por segunda vez parece que fracasa. Solo las derechas españolas se apunta al apocalipsis; la diferencia con ese profeta es que lo hacen cada media hora, más o menos.
Se han encontrado dos leyes, la Electoral y la Libertad de Reunión. Como quiera que no se hace propaganda política, no se apoya a ningún partido, ni siquiera se entra en si el personal debe o no votar, parece muy evidente que no procede la intervención de la policía contra personas que se reúnen en una plaza, sea campaña electoral o domingo de ramos.
Ayer, una TV, de las plurales e imparciales-ya me entienden- se empeñaba en decir lo que no era, de tratar de que los portavoves dijeran lo que no querían decir. Vamos, que un chaval de poco más de veinte años se comió con patatas al "periodista", quien no contento con su fracaso aún se esforzó en sacar "sus" propias conclusiones, totalmente diferentes a lo que todos habíamos escuchado del portavoz. Lindezas como totalitarios, gentuza y otras, salían de las espumosas bocas de los plurales e imparciales tertulianos.
Nada, ni un solo argumento en contra pudieron aportar, ni un solo dato que pudiera demostrar que se estaba vulnerando ley alguna, por mucho que se autoaplaudieran-deben pensar que somos idiotas y creemos que el personal invitado a sus programas aplaude espontáneamente . Y con esas se fueron, con el rabo entre las piernas, lamentándose de que siguieran en la plaza estos "antisitema", por mucho que aquellos repitieran hasta la saciedad que nada tienen contra el sistema. Y luego se quejan cuando les espetan en sus orejas-que no oídos- lo de "Televisión, manipulación".
Estas escenas dan para mucho, ya iremos viendo. De momento nos devuelven imágenes que ya conocíamos frente a una imagen nueva, y que muchos no son capaces de asumir porque las tertulias y los foros son buenos lagos para nadar y guardar la ropa. Cuando alguien les pone frente al espejo se dan de bruces y dejan al aire sus verguenzas. Pues de eso se trata, de que políticos, mercados, medios de comunicación...se dejen de mirar el ombligo y se miren a la cara; miles de personas les dicen que no son tontos, que no se creen sus prédicas, que cambien de sermón porque aburren a las vacas. Y, sobre todo, que no estamos dispuestos a que sigan comiendo la sopa boba.
Los más atrevidos dicen que los convoca Rubalcaba (jajajajaj..., este señor debe tener 14 clones por lo menos, para cumplir una agenda de más de 24 horas...), o aluden al 11M (qué barbaridad), o, ¡cómo no!, piden la dimisión de ZP (culpable, en definitiva, de la formación de cirros, estratos y cúmulo-nimbos). Los menos, siguen con el consigneo barato (conocido como raca-raca...), del "ya veremos...", "ya se sabrá...", "....", profecías que sirven igual para el PHN, para el 11M o para esta nueva escena que no les gusta. ¿Por qué no les gustará? No se sabe.
En fin, que celebramos que en este país se despeje un poquito el aire, que se respire algo diferente, que deseamos que esto se prolongue todo lo necesario como para que los cambios sean relevantes y de una vez por todas nos neguemos a aceptar tanto despropósito.
Y, por si fuera poco, además, nos están haciendo pasar unos momentos memorables. Basta con hacer zapping y reir a mandíbula batiente con lo que tantos bustos parlantes sueltan como si de verdad se lo creyeran. Y lo peor es que algunos se lo creen. Gracias por estos ratos.
Y, como quiera que este comentario se publicará en foros educativos, no olviden que esta es una de las lecciones más importantes que podemos dar a nuestros alumnos. Ahora, algunos comprenderán a qué nos referíamos cuando hablábamos de valores y esas cosas que tanto les disgustan. Que será por eso que les disgusta el que el personal no se resigne a vivir entre privilegios, ammoneos y corruptelas varias. Repito: ¿Qué es lo que no les gusta de esta escena? Uhmm...

1 comentario:

  1. Lo de la televisión es de juzgado de guardia. Algunas cadenas son tan babosas y repugnantes que dan ganas de no encenderla. Hoy analizan (es un decir) los resultados electorales y sólo les falta llenarse los bolsillos de piedras para lapidar a los perdedores, se lo tienen merecido, qué demonios, ahora se van a enterar, tenemos patente de corso para seguir insultando y robando porque la gente nos quiere,somos sus´ídolos, nos lo perdonan todo. Los periodistas sin escrúpulos manipulan los datos y las declaraciones a su antojo. Menos mal que siempre hay quien les para los pies y pone las cosas en su sitio. Ojalá esos miles de personas sigan demostrando lo que son y lo que valen sin permitir que nadie les utilice según su conveniencia. Hay que seguir enseñando valores a los niños y jóvenes, enseñarles a diferenciar lo verdadero de lo falso, la verdad de la mentira, que no tengan miedo a luchar por lo que creen. Buena ocasi´n para impartir una clase de ética...
    Un saludo.

    ResponderEliminar