sábado, 30 de octubre de 2010

Miguel Hernández

Llegó con tres heridas

la del amor,

la de la muerte,

la de la vida.

Con tres heridas viene

la de la vida,

la del amor,

la de la muerte.

Con tres heridas yo:

la de la vida,

la de la muerte,

la del amor.

Yolanda dijo...


Javier, Miguel Hernández ha obtenido, por fin, tras largos años de olvido y silencio de muchos, el reconocimiento que se merece. No puedo añadir más a lo mucho escrito ya sobre él, sólo queda darlo a conocer a mis alumnos y releer su poesía una y otra vez, o escuchar el último disco de Serrat, magnífico. Te recuerdo los últimos versos de "Vientos del pueblo me llevan", toda una declaración de principios:

Si me muero, que me muera

con la cabeza muy alta.

Muerto y veinte veces muerto,

la boca contra la grama,

tendré apretados los dientes

y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,

que hay ruiseñores que cantan

encima de los fusiles

y en medio de las batallas.



30 de octubre de 2010 21:42

1 comentario:

  1. Javier, Miguel Hernández ha obtenido, por fin, tras largos años de olvido y silencio de muchos, el reconocimiento que se merece. No puedo añadir más a lo mucho escrito ya sobre él, sólo queda darlo a conocer a mis alumnos y releer su poesía una y otra vez, o escuchar el último disco de Serrat, magnífico. Te recuerdo los últimos versos de "Vientos del pueblo me llevan", toda una declaración de principios:
    Si me muero, que me muera
    con la cabeza muy alta.
    Muerto y veinte veces muerto,
    la boca contra la grama,
    tendré apretados los dientes
    y decidida la barba.
    Cantando espero a la muerte,
    que hay ruiseñores que cantan
    encima de los fusiles
    y en medio de las batallas.

    ResponderEliminar